lunes, 10 de abril de 2017

06. ACEITE VEGETAL DE RICINO

Aromaterapia - Aceite Vegetal de Ricino
          www.only4senses.eu

Tipo Aceite: Aceite Vegetal
Origen: India
Nombre Botánico: Ricinus communis L
Parte de la planta utilizada: Semilla

Tipo extracción: Prensado en frío

Características generales: De la familia de las euforbiáceas, el ricino es originario de la India.  Fue adoptado más tarde para su uso medicinal en el antiguo Egipto, Persia, China, Roma, Grecia y África. En el siglo XVII en Europa y América.  En algunos lugares es conocido también como la palma de Cristo, tal vez por ello se le atribuyen muchas propiedades curativas.
De sus semillas se extrae un aceite ligeramente amarillo que se enrancia con facilidad. Es inocuo para la salud, al contrario de lo que afirman algunos escritos, porque son los restos de las semillas los que contienen ricina y ricinina, dos toxinas eminentemente potentes que se encuentran en la semilla cruda.
  
Propiedades terapéuticas: Analgésico, antimicrobiano, antiinflamatorio, antimicótico, antivírico, laxante, purgante y regulador del tránsito intestinal.

Adecuado para el tratamiento: Zumbidos en los oídos, dolores articulares, esguinces, gastroenteritis, insomnio, micosis, otitis, poliartritis, rinitis alérgica, esclerosis, ulceras de estómago, estrías y verrugas.  Purgante en caso de envenenamiento, inflamación intestinal, cólico, disentería, irritación de las vías digestivas, oclusión intestinal y peritonitis.
 
El aceite vegetal de ricino es un gran hidratante y tiene propiedades que nos pueden ayudar a tratar desde eczemas y descamaciones, hasta caspa o picaduras de insectos. Fortalece las uñas, el cabello, las cejas y las pestañas.

Muy utilizado en aromaterapia como aceite corporal para realizar masajes descontracturantes o antiinflamatorios, y también para aliviar dolores musculares y de articulaciones.

Cuidado de la piel:

Favorece la desaparición de manchas oscuras en las manos. Excelente desmaquillador de cara y ojos.

Quita callos en los pies: Se puede suavizar esta acumulación de piel muerta en los pies.Aplicar un poco de aceite directamente sobre el área afectada. Sujetar con un apósito y colocar un calcetín para que no se mueva. Dormir toda la noche con el algodón y al día siguiente limar un poco el callo que ya estará mucho más blando.

Reducir las ojeras: Simplemente se debe aplicar una gota de aceite de ricino con el dedo anular debajo de los ojos y realizar un pequeño masaje circular para que penetre mejor. Dejar que actúe toda la noche.

Reforzar uñas: En uñas quebradizas y frágiles, Colocar Aceite de Ricino en un plato o recipiente suficientemente hondo para sumergir las uñas. Efectuar este baño durante 10-15 minutos una vez por semana. Su elevado contenido en vitamina E, ayuda a fortalecerlas.



Cuidado del cabello:

Regenera e hidrata el cabello seco y estropeado por las permanentes y decoloraciones.

Para acelerar el crecimiento del cabello: Aplicar y masajear unos minutos antes de cubrir la cabeza con una toalla caliente y dejar actuar como mínimo 20 minutos antes de aplicar el champú.

Para alargar las pestañas: Este es un uso cosmético del aceite de ricino. Sirve para que se vean más abundantes y alargadas. También se puede colocar en las cejas. Se aplica usando el pincel o brocha de una máscara de pestañas. Repetir todas las noches antes de dormir y no enjuagar.


Precauciones:

Es un aceite vegetal para base. • Mantener fuera del alcance de los niños pequeños. Precaución en mujeres embarazadas. Mantener lejos de toda fuente de calor y luz. • Se enrancia fácilmente. USO EXTERNO.
Antonia Jiménez - Aromaterapia
www.Only4Senses.eu

Nota: Nuestro objetivo es únicamente compartir con vosotros las propiedades y beneficios de la  Aromaterapia.  Esta información no pretende substituir la recomendación médica de su doctor o profesional de la salud.


 © 2017. ONLY4SENSES -Aromaterapia.  Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario