sábado, 10 de junio de 2017

A9 AROMATERAPIA. LOS ACEITES ESENCIALES EN LA ADOLESCENCIA

“Adolescente, bienvenido seas tú y tus sueños”. 

Los jóvenes durante la adolescencia, aunque aparenten seguridad en sus actitudes y comportamientos, la mayoría de las veces se sienten tremendamente inseguros.  También parece que les cueste concentrarse, da la impresión que el más mínimo estímulo hace que un adolescente abandone cualquier actividad que está realizando, lo que preocupa a los padres, sobre todo a la hora del estudio. 

Además, sufren cambios de humor repentinos pasando rápidamente de la alegría a la tristeza o de la amabilidad a la ira, todo ello motivado por descargas de hormonas que se vierten en el organismo y también por la falta de sueño.
Dudan sobre sus habilidades, no saben que quieren hacer en el futuro, desconocen cuál es su pasión vital. También el estrés y la depresión pueden afectar a los adolescentes por diversas razones; exámenes, desequilibrios hormonales, crecimiento…  La aromaterapia puede ayudarles en esa época de cambios, tanto físicos como emocionales, haciéndoles más fácil esa búsqueda de identidad propia.
Os relacionamos algunos aceites esenciales para dicha etapa de la vida:
  • AE de romero. Regula el sistema hormonal tanto en hombres como mujeres.  Ayuda a afrontar momentos de cambios en nuestra vida
  • AE de lavanda. Propiedades sedantes para calmar el cuerpo y el alma. Desbloquea el plexo solar.  Ayuda a relajarse y conciliar el sueño
  • AE de salvia esclarea.  Efectos calmantes
  • AE de menta piperita. Estimula los nervios y el cerebro, mejorando la circulación y ayudando en el estudio
  • AE de bergamota.  Desequilibrios hormonales y depresión. Mejora el estado de ánimo
  • AE de Albahaca, Romero y Lavanda combinados, pueden ayudar a aliviar el estrés producido por los exámenes

*También pueden difundirse en el aire unas gotas de estas sinergias mediante difusores especiales para aceites esenciales. 
Para más información sobre las propiedades de los aceites esenciales, puedes visitar nuestra página web de aromaterapia:  www.only4senses.eu

Cita: “Los adolescentes son como pequeñas fragancias de ayer, de hoy y de siempre,
aceiteesenciales para la vida que el alma humana posee 
y que nos conviene recuperar”   

 Adolescentes “que maravilla” de Eva Bach, pedagoga y escritora

Antonia Jiménez - Aromaterapia
www.Only4Senses.eu

© 2016. ONLY4SENSES -Aromaterapia.  Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este artículo puede ser reproducido enteramente o en parte sin el permiso explícito escrito de Only4Senses o Antonia Jiménez.
Precauciones: Algunos aceites esenciales no son recomendados para mujeres embarazadas o lactantes, niños menores de 6  años, ni en personas con epilepsia.  Las propiedades indicadas han sido extraídas de diferentes estudios de Aromaterapia. No deben considerarse prescripciones médicas simplemente son informaciones a titulo orientativo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario