sábado, 9 de septiembre de 2017

A11 - ALTERNATIVA NATURAL PARA COMBATIR LOS "PIOJOS"


AROMATERAPIA - Alternativa natural para prevenir y combatir "los piojos"

La Aromaterapia y los aceites esenciales,  nos ofrecen una alternativa natural, eficaz y segura para prevenir y combatir los piojos.

Cada comienzo de curso escolar corremos el riesgo de que nuestros hijos se contagien de piojos, algo que no es grave pero que es muy incómodo y desagradable.  Los piojos son unos insectos parásitos diminutos que se instalan en la cabeza de los seres humanos y se alimentan de pequeñas cantidades de sangre que extraen del cuero cabelludo. No son peligrosos pero si molestos ya que pueden provocar inflamación y picazón del cuero cabelludo.  

Las mamás interesadas en cuidar de forma natural a los suyos se alegrarán al saber que hay aceites esenciales muy potentes y muy eficaces para evitar que estos molestos parásitos se instalen en las cabecitas de sus hijos.  Los tratamientos convencionales de farmacia, utilizan insecticidas organofosforados, que pueden llegar a ser perjudiciales para el ser humano, y que además en muchas ocasiones, no resuelven el problema volviéndose a reproducir la infesta a los pocos días y haciéndose cada vez más resistentes.

Los aceites esenciales NO MATAN los piojos, pero sí los ahuyentan. Si preparamos una sinergia del aceite vegetal que tengamos en casa (con eso les impedimos correr y que se escondan) con unas gotas de aceites esenciales de árbol del té o lavanda, que les molesten e incomoden, podremos extraer con los peines a tal efecto, los piojos de mayor tamaño.  Dejar actuar en la cabeza durante treinta minutos y lavar con un champú neutro.

Para retirar las liendres que se quedan enganchadas en el cabello, aclarar con vinagre de manzana (la proporción puede ser 1 litro de agua + 4 cucharadas de vinagre). La liendre se hincha y al pasarle el peine se elimina con más facilidad.

Recomendación: Quitar diariamente tanto piojos (los días siguientes puede ser que no aparezca ninguno o muy pocos) pero sobre todo, eliminar las liendres (vigilar también la ropa, ahí quedan tanto piojos como liendres).

En caso de infestación, no olvidemos de pulverizar también: las mochilas, los gorros, las fundas de las almohadas, etc. por lo menos durante dos días.

Loción perfumada natural preventiva Anti-piojos:
100 ml. Alcohol etílico de 70º (el alcohol de 70º se puede hacer de forma aproximada mezclando 1 litro de alcohol etílico de 96º con 400 ml. de agua destilada).
15 gotas de AE lavanda
10 gotas de AE romero
10 gotas de AE niaulí  (mismas propiedades que el árbol del té, pero de olor más agradable)
 5 gotas de AE geranio
 5 gotas de  AE mandarina

Mezcla todo muy bien y obtendrás un agua de colonia natural que podrás emplear como
repelente de estos bichos (poner en el pelo, no directamente en la piel, y también pulverizar sobre la ropa y mochila).

Antonia Jiménez - Aromaterapia
www.Only4Senses.eu
© 2016. ONLY4SENSES -Aromaterapia.  Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este artículo puede ser reproducido enteramente o en parte sin el permiso explícito escrito de Only4Senses o Antonia Jiménez.
Nota: Nuestro objetivo es únicamente compartir con vosotros las propiedades y beneficios de la  Aromaterapia.  Esta información no pretende substituir la recomendación médica de su doctor o profesional de la salud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario